Corren para juntar lana

AutorDzohara Limón

TOLUCA.- Con un total de 900 corredores se llevó a cabo la segunda edición de la carrera Todo México Salvando Vidas, organizada por Cruz Roja Toluca, cuyos recursos recaudados serán utilizados en beneficio de tres delegaciones de la institución.

La presidenta del Consejo local de Cruz Roja mexicana delegación Toluca, Aurora Barriga Torres, detalló que este año se llegó a la meta de participantes, por lo que en breve iniciará el refuerzo de equipamiento de Cruz Roja Toluca, Cruz Roja Metepec y Cruz Roja Lerma.

"La causa es recaudar fondos para lo que se requiere en las delegaciones, por ejemplo en Toluca todo esto se va a ir para el equipamiento de las ambulancias, ahí tenemos cuatro y una de soporte vital avanzado, la idea es que todas ya tengan el equipamiento de soporte vital avanzado porque son básicas", explicó.

"Las ambulancias de soporte vital básico cuentan con desfibriladores, fármacos, ultrasonido y equipamiento más avanzado para temas de terapia, podemos decir que ya es un pasito para la terapia intensiva".

Barriga Torres aseguró que este año creció la participación respecto al año anterior, y recalcó la importancia de apoyar este tipo de eventos.

"Pedimos que participen y cooperen en este tipo de eventos, es muy importante para nosotros las delegaciones poder tener fondos para dar mantenimiento a todo lo que se refiere a ambulancias y capacitación"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR