Corren en EU a jefe fiscal

AutorMURAL / Staff

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció ayer la destitución del jefe de la oficina de impuestos (IRS, por sus siglas en inglés), Steven T. Miller, en reacción al escándalo sobre las inspecciones fiscales contra grupos conservadores vinculados al Tea Party.

En una declaración leída ante la prensa en la Casa Blanca, el Presidente indicó que el Secretario del Tesoro, Jack Lew, le había solicitado a Miller la renuncia y que éste la aceptó.

La decisión ha sido interpretada en medios estadounidenses como un intento de retomar el control y mostrar contundencia en medio de la cascada de escándalos que han salpicado a la Casa Blanca en los últimos días.

Obama, quien ha sido acusado en los últimos días de reaccionar con lentitud y tibieza, responderá a preguntas hoy al medio día, hora local, durante una rueda de prensa programada junto al Primer Ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

El Mandatario también prometió trabajar mano a mano con el Congreso para generar nuevas normas que eviten que, en el futuro, desde el IRS se utilicen las inspecciones fiscales como arma política.

En un correo electrónico enviado a los trabajadores del IRS, Miller ofreció una explicación oficiosa sobre su renuncia.

"Hay una fuerte e inmediata necesidad de restaurar la confianza pública en la agencia nacional de impuestos (...) Creo que el el Servicio se podría beneficiar teniendo un nuevo comisionado en el cargo durante este periodo complicado", admitió el funcionario.

Miller, quien llevaba 25 años trabajando para la oficina de impuestos, se hizo cargo de la agencia en noviembre del año pasado.

En la fecha en que se produjeron las presuntas investigaciones irregulares, trabajaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR