Corren y exclaman '¡no!' al tabaquismo

AutorMarcela Corral

En la carrera de casi 3 kilómetros y medio que protagonizaron ayer unos 500 regiomontanos, la principal meta fue dar el mensaje "Por tu salud, ¡no fumes!".

Bajo un sol intenso se reunieron niños, jóvenes y adultos en el Bulevar Acero del Parque Fundidora para celebrar el Día Mundial de No Fumar de la mejor forma, haciendo ejercicio.

La carrera fue organizada por sexto año consecutivo por la Secretaría de Salud estatal, en coordinación con el Consejo Estatal Contra las Adicciones, a través del Comité de Promoción de la Salud y Prevención para las Adicciones.

"Qué bueno que están aquí para demostrar que hay algo mucho mejor que fumar, que es caminar", les dijo a los asistentes antes de dar el banderazo de salida Juan José Roque Segovia, Jefe del Programa Estatal de Prevención y Control de Adicciones.

El psiquiatra asistió en representación de Jesús Zacarías Villarreal, Secretario de Salud.

Algunos a paso veloz, y otros con más calma, pero todos con entusiasmo recorrieron el circuito que representó su camino hacia la concientización del daño que el tabaco provoca en la salud.

"Durante mucho tiempo, la gente consideró al tabaco como algo inofensivo. La idea del día mundial es que se le puedan dar mensajes a la población con la idea de incrementar su nivel de conocimiento respecto a los graves daños que provoca en la salud", expresó Roque Segovia.

Entre la gente llamó la atención la presencia de un hombre que en patines se paseaba ataviado de un disfraz de calavera y con un letrero que decía: "Gracias al tabaco y al alcohol, ahora descansamos en paz". Se trataba de don José...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR