Corren a empleados por malos manejos

AutorIván Ventura

CUAUTITLAN IZCALLI.- Una vez que la Contraloría Interna de Operagua emitiera un primer informe sobre los presuntos malos manejos en las compras de diversos artículos, el director del organismo, Juan Pacheco Ramírez, anunció que el jefe de ese departamento, José Spínola Baca, fue separado de su cargo debido a que la responsabilidad recae en él, al ser el titular del área.

En días pasados, Alejandra Ramos Urquieta, ex empleada del organismo y asistente del hoy ex jefe de compras, denunció que había irregularidades en la adquisiciones que hacía el organismo, al recibir de un mismo proveedor tres o cuatro cotizaciones con diversos precios y nombres de compañías que no existían.

Ramos Urquieta responsabilizó a Spínola Baca de los malos manejos, pues aseguró que pedía a los proveedores el 10 ó 15 por ciento del total de la factura para poder adjudicarles la compra, además de que se realizaban las adquisiciones a precios más altos de lo que se oferta en el mercado.

Después de recibir el informe, Pacheco Ramírez comentó que la responsabilidad del ex funcionario consiste en que él, como encargado, debía estar enterado de lo que sucede en esa área, a pesar de que fuera engañado por Ramos Urquieta, como lo declaró ante Contraloría.

"Si fue engañado por la señorita Alejandra, como él lo declaró, entonces es su responsabilidad, pues no revisaba los documentos, por lo que esto tiene dos vertientes: por una parte él dice que fue engañado, con lo que adquiere responsabilidades al no hacer bien su trabajo, y la segunda posibilidad, que él niega, es que sí estaba enterado de la situación, es cómplice.

"Bajo las dos premisas que se manejan, añadió, Spínola Baca resulta responsable, por lo que el día de hoy ya no labora en Operagua, aunque la determinación se tomó por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR