Corren en noviembre

AutorMETRO / STAFF

PARÍS.- Con la inclusión del Gran Premio de México, programado para el 1 de noviembre, y la exclusión del Gran Premio de la India, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) presentó ayer el calendario provisional de la temporada 2015 de la Fórmula Uno, que contempla 20 carreras.

México emprenderá en esa fecha su tercera era en la máxima categoría, después de haber organizado nueve Grandes Premios entre 1962 y 1970, y siete más entre 1986 y 1992, año en que se realizó la última edición, hace 23 calendarios.

Las 16 carreras se han llevado a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que se encuentra en obras de remodelación para la nueva cita automovilística.

La homologación del circuito por parte de la Federación Internacional del Automóvil está pendiente para cuando la pista quede terminada.

El Gran Premio en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México será el decimoctavo de los 20 de la temporada 2015.

Fue calendarizado para el fin de semana siguiente al Gran Premio de los Estados Unidos, que se corre el 25 de octubre en Austin, y dos semanas antes del Gran Premio de Brasil, a celebrarse el 15 de noviembre en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo.

La expansión del calendario a 20 fechas significa que la temporada terminará una semana después que de costumbre, el 29 de noviembre con el Gran Premio de Abu Dhabi.

Las carreras de Singapur y Japón serán en semanas consecutivas, el 20 y 27 de septiembre, mientras que el Gran Premio de India fue excluido y el Gran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR