Córrele a anotarte

AutorCancha / Staff

Buenas noticias: aún hay lugares para correr el medio maratón de la Ciudad de México.

La carrera, que es preámbulo de la máxima competencia de la capital mexicana a celebrarse en agosto próximo, fue presentada ayer por diversas autoridades.

El Medio Maratón Ciudad de México dará inicio desde las 7 de la mañana de este domingo, cuyo arranque está programado en la Fuente Bicentenario La República y la meta en el Ángel de la Independencia.

"Hoy estamos hablando que este Medio Maratón ya tiene su marca, su patrocinador oficial, su nombre propio, su impulso y seguidores", destacó Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno, al dar a conocer que se abrirán entre 300 y 500 lugares más para acceder a esta justa deportiva mediante redes sociales (http://www.indeporte.cdmx.gob.mx/eventos/evento/21k-ciudad-de-mexico https://www.facebook.com/21KCDMX/ https://www.twitter.com/21KCDMX/)

En las inscripciones previas, el costo para los atletas nacionales era de 500 pesos y extranjeros pagaban 65 dólares.

Se contempla, añadió, que asistan unos 25 mil corredores.

Mancera elogió la competencia y afirmó que el maratón es el más grande de toda la República Mexicana, y el tercero de América Latina, solo por debajo de Chile y Colombia.

"De 2 mil 500 competidores que se tenían (antes), hoy estamos hablando de 25 mil y el crecimiento está marcado. Un orgullo más de la ciudad, una convocatoria importantísima, están vendidos absolutamente todos los boletos", indicó el jefe de la capital en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

En el mismo lugar se presentó la medalla para esta edición que será la letra "C" para ir completando la palabra MÉXICO, también mostraron la playera oficial de esta justa.

LISTOS PARA EL DOMINGO

Día: Domingo 30 de julio

Cierre de las principales vialidades de la Ciudad de México, en una ruta de 21.097.5 metros.

Inicio: Ambas ramas a las 07:00 horas

Salida: Av. Paseo de la Reforma en la Fuente del Bicentenario (El Caballito)

Meta: Av. Paseo de la Reforma en el monumento de la columna de la Independencia

Certificaciones: Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C., la AIMS y IAAF

REGLAS A SEGUIR

· Sólo se podrá correr con número oficial (es intransferible).

· Se asignará un chip, programado con el número del atleta, el cual será intransferible.

· En la ruta hay una zona de control de tiempos (tapetes), sólo pasando sobre ellos, recibirá su certificado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR