Corregirán fallas en señas

AutorDaniel Santiago

Para que las personas con discapacidad auditiva que asisten a las conferencias de Diálogos reciban un mejor servicio de interpretación en lengua de señas, el Fórum acatará las observaciones hechas por los expertos.

"Lo vamos a analizar. Nosotros siempre estamos en la disposición de dar el mejor servicio a las personas con capacidades diferentes. Cualquier comentario es más que bienvenido para nosotros mejorar ese servicio", dijo Alejandro Anaya, subdirector de medios del Fórum.

Ayer, EL NORTE publicó que luego de asistir a conferencias del Fórum en donde había un intérprete de señas, algunos sordos expresaron su inconformidad con la calidad del servicio.

Incluso, un perito oficial de la Lengua de Señas Mexicanas destacó algunas fallas como la posición sentada del intérprete, la distancia de éste con el conferencista y el uso de joyería, la cual distrae la atención de las manos y expresiones faciales.

"El comentario fue precisamente que por las prisas a una de las personas (intérpretes) se le olvidó quitarse el collar, y bueno, son algunos detallitos que corregiremos, pero en general creemos que se ha dado un servicio muy bueno".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR