Cómo corregir a un empleado

AutorEL NORTE / Staff

Despertar a la realidad a un empleado con exceso de confianza y bajo rendimiento es una de las tareas más difíciles que enfrentan los jefes, expone The Wall Street Journal.

Señala que, de acuerdo con expertos, algunos empleados piensan que sus ideas son brillantes y tratan las observaciones sólo como sugerencias.

Creen que son "regalos de Dios", pero en realidad no lo son y hay que corregirlos.

El diario refiere que muchas empresas descartaron o restaron importancia a las revisiones durante la pandemia, lo que dejó a algunos empleados sin saber cuál era su posición.

Desesperadas por retener a los empleados, las empresas toleraron la mediocridad o elogiaron a las personas simplemente por presentarse.

Pero ahora las empresas se centran en la eficiencia, y eso significa que los gerentes deben restablecer evaluaciones formales.

Casi 4 de cada 10 empleados que recibieron las calificaciones más bajas de los gerentes el año pasado se habían calificado a sí mismos como altamente valorados por la organización, según datos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR