Corregida y mejorada

AutorAdrián Basilio

Después del estadio de atletismo, donde se realizarán las ceremonias de inauguración y clausura, el complejo acuático de unos Juegos Olímpicos es quizá el segundo en importancia.

Y el de Río 2016 no es una instalación nueva sino herencia de los Juegos Panamericanos de 2007, competencia que le ayudó a Brasil a convertirse en sede olímpica.

Además, el Centro María Lenk, ubicado en el Parque Olímpico de Barra de Tijuca, zona considerada como el corazón de los Juegos, no acogerá todas las disciplinas acuáticas.

El público sólo podrá ver desde sus gradas todas las competencias de clavados y nado sincronizado, así como las eliminatorias del polo acuático, pues las finales de este deporte y nado se llevarán a cabo en otro recinto: el Estadio Acuático Olímpico.

El Complejo María Lenk es una instalación abierta que tuvo que ser remozada y ajustada en su capacidad para cumplir con las especificaciones técnicas de la Federación Internacional de Natación y entonces ser sede olímpica.

El escenario fue evaluado con la Copa del Mundo de clavados en febrero pasado, que era el último filtro para obtener plazas olímpicas. Después se realizó ahí el Test Event de nado sincronizado.

· El Centro Acuático María Lenk fue construido para los Juegos Panamericanos de 2007 y, en un principio, tuvo un aforo de 8 mil espectadores. Ahora sólo puede recibir a 5 mil 300 espectadores.

· Además de las albercas de competencia, actualmente tiene una para calentamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR