Corredor peatonal dedica un mural a José Revueltas

MÉXICO, D.F., enero 7 (EL UNIVERSAL).- El corredor peatonal de San Jerónimo, rehabilitado recientemente como parte del programa de recuperación de espacios públicos en el Centro Histórico, cuenta con nuevos murales artísticos, uno de ellos dedicado al escritor José Revueltas, de quien el pasado 20 de noviembre se cumplieron 100 años de su nacimiento.

El rostro del autor de “El Apando”, realizado por Diego Zelaya, convive con las figuras y trazos de otros artistas urbanos, como Si, Gerso, Omen y X83, quienes durante la última semana de diciembre intervinieron una pared de esa calle peatonal, en el tramo que va de 5 de Febrero a Isabel la Católica.

Estas intervenciones artísticas forman parte del programa de Murales Artísticos que organiza el Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México. Según Ricardo Bautista, director de Promoción y Difusión del Fideicomiso Centro Histórico, esta iniciativa comenzó hace seis años con el fin de enriquecer los espacios públicos con las propuestas de artistas urbanos.

Comenta que si bien el Centro no es un área apropiada para los murales porque hay una concentración de edificios históricos, era necesario abrir espacios debido a que frecuentemente se registraban grafitis y trazos en muros y paredes donde no están permitidas las intervenciones.

Con esta iniciativa, varios artistas han realizado intervenciones con la colaboración del Fideicomiso y algunas marcas de pinturas y aerosoles que tienen su sede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR