Corre por sus venas el arte de la música

AutorJessica Meza y Luisa García

Su pasión es la música. Su carta de presentación, su talento. Son tres jóvenes, dos promesas y una realidad, que destacan por su entrega para prepararse y darse a conocer a nivel internacional. Conoce a estos tres creadores unidos por una razón: El arte de producir sonidos armónicos.

Su sueño es Broadway

Jessica Meza

Alcanzar el sueño de triunfar en Estados Unidos para algunos es muy complicado e inalcanzable, en cambio, para otros es una realidad.

Jaime Lozano Reyes es músico y desde adolescente soñó con componer música para las obras de Broadway y estar entre los mejores del género; ahora luego de varios años de lucha, lo está consiguiendo.

Egresado hace dos años de la licenciatura en Música y Composición de la UANL, Lozano actualmente es alumno de la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York.

"Yo quería prepararme y tener una visión más amplia de lo que es trabajar con musicales, aquí en México no hay muchas opciones así que busqué fuera del País y encontré una maestría en Composición de Teatro Musical en la Universidad de Nueva York", dice el joven de 28 años.

Llegar a la Gran Manzana hace un año no fue fácil, recuerda, pues luego de un largo trámite de admisión en la escuela se atravesó el factor económico y cultural para viajar.

"Yo apliqué para la maestría, seguí todos los procesos y de todos los aspirantes seleccionaron a 40 para ir un fin de semana al proceso final de selección y de ahí nos quedamos 29", dice.

Después, recuerda, veía imposible su inscripción definitiva porque no tenía el dinero para pagar, además, no dominaba el inglés.

"Afortunadamente ellos mismos me becaron al 100 por ciento, no hice trámite, creo que les gustó mi currículum", dice. "Y pues el inglés, lo he ido perfeccionando con el paso de los días".

Su ingreso a la NYU lo convirtió en el primer mexicano en cursar esa maestría, pues otros han pasado por sus aulas, pero en otras especialidades.

"En la Universidad hay mexicanos, pero en actuación y canto, soy el primero en composición", señala. "Para mí es un gran compromiso porque también soy el primero de la UANL que está ahí".

Antes de partir a la Gran Manzana, Lozano Reyes realizó varios trabajos en la UANL como el musical "Tlatelolco" y proyectos con el Instituto Estatal de la Juventud.

ESTÁ ENTRE GRANDES

La Tisch School of the Arts se ha caracterizado por tener entre sus listas de alumnos y colaboradores a directores de cine como Oliver Stone y Ang Lee; y a los ganadores del premio Tony: Lee...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR