Corre UANL a represor de alumnos

AutorAbraham Vázquez

Luego de una manifestación de casi tres horas y el bloqueo del acceso principal a la Torre de Rectoría, estudiantes de la UANL fueron ayer notificados del despido del coordinador de seguridad, Leocadio Toledo Aquino, señalado como único responsable de la represión a tres alumnos.

A 34 días de que los universitarios fueran entregados por guardias de la Universidad a policías de San Nicolás por realizar pintas inofensivas, el Secretario General de la institución, Rogelio Garza, les aseguró que Toledo Aquino ya no pertenece a la Máxima Casa de Estudios.

"Se suspendió temporalmente, pero ya no está (Toledo Aquino)", dijo Garza, durante un diálogo con estudiantes en el vestíbulo de Rectoría.

El Secretario General recibió a los universitarios en un intento por bajar la tensión a una protesta estudiantil que inició luego de que el Rector Jesús Ancer no se presentara a un foro de diálogo con los alumnos, al que fue invitado desde la semana pasada.

El foro arrancó a las 12:00 horas en la Explanada de Rectoría.

Cerca de las 13:00 horas, a propuesta de un estudiante, los universitarios bloquearon el acceso a la Torre en demanda de diálogo.

"¡No nos vamos hasta que salga el Rector!", gritó uno de los estudiantes. "¡Ancer, escucha: estudiantes en lucha!" coreaban los universitarios mientras enlazaban sus brazos frente a la puerta principal de Rectoría.

Con esa cadena humana, los jóvenes, algunos de los cuales se identificaron como estudiantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR