Corre con suerte

BARCELONA (DPA).- El alemán Michael Schumacher corrió con mucha suerte y se impuso ayer en el Gran Premio de España de Fórmula Uno gracias al abandono en la última vuelta del finés de McLaren-Mercedes Mika Hakkinen, quien fue el piloto que realizó la mejor carrera.

El colombiano Juan Pablo Montoya, a los mandos de un BMW-Williams, subió por primera vez al podio en segundo lugar, mientras que el tercer puesto fue para el BAR-Honda del canadiense Jacques Villeneuve.

La carrera se desarrolló sin grandes sobresaltos hasta la última vuelta, cuando en un golpe de suerte se rompió el motor Mercedes del bólido de Hakkinen por un defecto en el embrague, lo que sirvió en bandeja de plata un inesperado triunfo a Schumacher. El alemán había salido primero, pero Hakkinen realizó una mejor estrategia de paradas en boxes lo que le permitió mantener el liderato.

Tras la sorpresa generalizada, la imagen del Gran Premio en el que el regreso de la electrónica marcó los días previos fue un gesto humano: Schumacher acudió a consolar con un abrazo a Hakkinen, que aún no se explicaba lo ocurrido.

"No me puedo alegrar así. Lo siento muchísimo por Mika", afirmó el alemán que recibió el trofeo de ganador de manos del Rey de España Juan Carlos I. "Mika se debe sentir bastante mal, porque tenía la victoria casi en el bolsillo. El se la merecía más que yo, pero los puntos son para nosotros muy importantes".

Tras conseguir el tercer triunfo de la temporada, Schumacher encabeza ahora en solitario el Mundial con 36 puntos, por 28 de David Coulthard, quien terminó en la quinta posición.

El otro triunfador de la jornada fue Montoya. La de ayer fue la primera vez que el colombiano concluyó un Gran Premio de Fórmula Uno.

"No esperaba esto, no esperaba un podio en esta carrera, quizá sí sumar algún punto", admitió el colombiano, que ya en la salida remontó desde la undécima hasta la sexta plaza.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR