'Corre' narco a Cabildo

AutorNayra Rivera

Ante la renuncia de todos los miembros del Ayuntamiento de Penjamillo por presuntas amenazas de la delincuencia organizada, el Congreso de Michoacán nombró ayer a un Concejo Municipal para que concluya el periodo 2021-2024 en la demarcación ubicada cerca de la frontera con Guanajuato y Jalisco.

Mediante un comunicado, se informó que legisladores locales nombraron a Tzitziki Noyrette Peña Belmonte como presidenta, quien llega en lugar de Xóchitl Karely del Río Carranza, Alcaldesa suplente que tomó el cargo al frente del Ayuntamiento en tras la desaparición del Edil electo Gilberto Mejía Salgado.

Éste fue abanderado por el Partido Encuentro Solidario (PES) y, tras ganar en las urnas, se reportó su desaparición el pasado 29 de junio de 2021, sin que al momento se tengan noticias sobre su localización.

También fueron nombradas Dora Patricia Zamora Fabián, como síndica y las y los regidores Israel Negrete Rivero, Rosa Esther Hernández Delgado, Gael Obed Tavares Contreras, María de los Dolores Cázares López, Brenda Garnica Meza, Soledad Núñez Cornejo y Maribel Juárez Blanquet.

"Para la integración de dicho Concejo Municipal, se tomaron en cuenta las propuestas presentadas por los dirigentes estatales de los partidos políticos (PES, PRI, PRD y Morena), en un marco de pleno respeto al origen partidista y el género en la designación", se leyó en el comunicado del Congreso.

La ausencia de regidores fue escalonada. En octubre, el dirigente estatal del PRD, Octavio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR