Corre con su mejor amigo

AutorJessica Anguiano

Tyler Gerdts pudo correr solo durante cuatro años, pero cuando Hugo lo empezó a acompañar todo mejoró, incluyendo su marca.

Hugo es un pastor alemán de 20 meses de edad. La familia Gerdts decidió que un perro de servicio podría mejorar la calidad de vida de Tyler, su hijo de 16 años, quien padece daño cerebral y autismo. Desde entonces, Hugo acompaña a su dueño en todas sus actividades, y por supuesto a los entrenamientos y competencias de su actividad física: el campo traviesa.

Este amigo de cuatro patas no sólo es compañía, sino que ha impulsado las metas de Tyler, quien este año rompió su mejor marca de 5 kilómetros, ahora en 28 minutos 11 segundos.

Con esa motivación, Tyler se convirtió en el primer corredor de preparatoria en completar una carrera oficial con un perro de servicio en el estado de Iowa, en Estados Unidos, algo que le hizo sentirse como un ganador.

Su incorporación como binomio al atletismo implicó seguir ciertas reglas impuestas por la Asociación Atlética de Preparatorias de Iowa.

La primera es que el resto de los competidores deben tener de 30 a 40 metros de ventaja, además de que si tanto Tyler o Hugo impiden el paso de otro competidor en la ruta, serían descalificados.

El gran inconveniente es que Tyler participa como un miembro sin resultado del equipo de Daverport West, y aunque por el momento aceptaron estas condiciones, su madre Kelley espera que una vez que Tyler se convierta en un corredor más competitivo haya oportunidad de que pueda sumar unidades para su escuela.

Por lo pronto la recepción ha sido muy positiva y tanto los Gerdts como el entrenador Marty Leal han comprobado el apoyo de otros corredores y entrenadores.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR