Corre con el corazón

Correr por correr, puede llevarte a recorrer alguna distancia, pero no a la meta.

Para correr, como cualquier otro ejercicio aeróbico, es importante conocer cómo está trabajando el corazón, de lo contrario todo podría ser una pérdida de tiempo o incluso un riesgo innecesario.

Los porcentajes de frecuencia cardiaca son aquellos que determinan el máximo de pulsaciones que se requieren para realizar un determinado trabajo físico.

En el caso de un corredor, sea principiante o no, debe trabajar entre el 70 u 80 por ciento de la capacidad máxima de pulsaciones por minuto. Para sacar este porcentaje resta tu edad a 220, y el número resultante es tu 100 por ciento.

Trabajar a estas frecuencias (70/80), que son las que permiten mantener una conversación y correr de manera cómoda, te permitirá realizar un trabajo correcto, y paulatinamente verás que tu velocidad aumenta y por consecuencia la distancia también.

Anteriormente había que intentar sentir el pulso de manera manual, en la actualidad es más fácil con la gran cantidad de máquinas o relojes que monitorean tu ritmo cardiaco, conocidos también como pulsómetros; estos los puedes adquirir en tiendas deportivas y los encuentras en precios de 700 pesos en adelante.

Y al finalizar...

Estiramientos y relajación.

Después de correr, o realizar cualquier actividad deportiva, el cuerpo requiere volver a un periodo de relajación, los estiramientos al finalizar la sesión, son olvidados por muchos corredores, sin embargo, prescindir de 10 minutos de estiramientos puede provocar lesiones.

Prácticamente los mismos grupos que se trabajaron en el calentamiento, se deben ejercitar concluidos los kilómetros de trote. También debe aprovechar éste para hacer descender el ritmo cardiaco.

Eventos en el extranjero

Estas son algunas de las competencias más importantes en Norteamérica, correr una de ellas es toda una experiencia, apúntate; algunas requieren determinadas marcas para aceptar inscripciones.

Las pruebas de 10 K mencionadas, con excepción de la prueba en Puerto Rico, reciben más de 50 mil corredores.

-Noviembre 2 New York...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR