Corralón a quien no tenga la verificación

TOLUCA, Méx., julio 11 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México publicó en la Gaceta de Gobierno del 29 de junio, que a partir del 1 de julio todos los automóviles emplacados y que circulen en la entidad deben cumplir con la verificación o serán sancionados con corralón y 20 días de salario mínimo.

El Programa de Verificación Vehicular Obligatoria (PVVO) es vigente en los 125 municipios a partir del 1 de julio para el Segundo Semestre del 2018 y están exentos los autos nuevos pesados a diésel sin importar su uso, por un periodo de dos años, según lo marca la NOM-167-SEMARNAT-2017, además de los autos nuevos que utilicen gasolina, diésel o gas natural como combustible de origen, destinados a cualquier uso, que reciben la constancia doble 00.

Para cumplir con la revisión, todas las unidades deberán estar al corriente en el pago del refrendo.

Algunos automovilistas de Toluca, Metepec, San Mateo Atenco y Lerma, fueron sorprendidos con la noticia, toda vez que como ocurre en los municipios sureños y del norte del estado, pocos son los que cumplen con dicho programa, a pesar de que era obligatorio desde 2015, pero como en esas regiones no hay sanciones por incumplir con la disposición, la mayoría lo ignoraba.

"No he verificado en cinco años o más, porque en Toluca no es indispensable, nunca me infraccionaron por omitir esta obligación y nunca salgo a la Ciudad de México o el Valle de México en esta unidad, tengo otro que sí cumple con todo. Me toma por sorpresa, hay que ponerse al corriente en la tenencia y si hay multas, es peor", dijo Segoviano Miguel, conductor en la capital mexiquense.

La revisión será conforme el programa y en los Centros de Verificación de Emisiones Contaminantes de Vehículos Automotores Autorizados estatales (CVECA).

Sanciones. Las multas a las que estarán sujetos los automovilistas corresponden al Reglamento de Tránsito del Estado de México, Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR