Corrales vacíos

AutorJuan Antonio Lara

Además del alto precio de los granos y la entrada de carne de puerco de Estados Unidos, que son los principales factores que están afectando a los productores pecuarios del País y que han llevado a muchos a cerrar sus granjas por incosteabilidad, el retraso en apoyos del Gobierno también les ha impactado.

"Los apoyos del Gobierno han funcionado, aunque el último apoyo nos lo habían prometido para febrero y lo empezaron a dar a finales de agosto de este año", expone Alfredo Newell Inzúa, presidente de la Unión Regional Ganadera de Porcicultores de Nuevo León.

Y aunque Alberto Cárdenas, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) destacó durante una gira por Nuevo León en agosto pasado que nunca en la historia se habían otorgado tantos apoyos para el sector agropecuario, reconoció que falta una mayor agilidad por parte del Gobierno para incrementar la productividad en el campo.

"Los subsidios que estamos programando han ayudado a que crezcan los productores. Después del Tratado de Libre Comercio, producimos más grano, más fruta, más leche y más carne, pero se requieren mejores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR