Coronavirus: qué saber

AutorJuan Carlos Molina

El nuevo coronavirus 2019 (2019-nCoV) ha causado que algunos aeropuertos, como el John F. Kennedy de Nueva York y el O'Hare de Chicago, tomen medidas especiales de protección en los últimos días con vuelos provenientes de Asia oriental e insular.

Aunque no hay que alarmarse ni cancelar todos los planes de viaje, estos son algunos consejos que ofrece el doctor Jorge Baruch Díaz, responsable de la Clínica del Viajero UNAM, para quienes tengan una salida próxima.

· Si el transporte será en avión, independientemente del destino, se recomienda asegurarse de haberse aplicado la vacuna contra la influenza en los últimos seis meses. Aunque esta vacuna no protege contra el coronavirus, el antecedente de haberla recibido puede orientar a los médicos en el diagnóstico en personas que presenten síntomas sugestivos de la enfermedad.

·Posponer viajes a Asia oriental e insular si el motivo principal es por placer. Además, revisar los avisos de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Relaciones Exteriores al respecto.

·Durante viajes por Asia, consumir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR