El coronavirus ahora aísla a Sheinbaum

Salvador Corona y Héctor Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 11 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se aisló en su domicilio debido que tuvo contacto con el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, quien dio positivo a la prueba de Covid-19.

La mandataria explicó que el pasado jueves Suárez del Real fue notificado de que estuvo con una persona diagnosticada con el virus, por lo que se realizó la prueba de PCR que días después salió positiva. Los dos funcionarios se reunieron el pasado domingo en privado.

"El secretario está en perfectas condiciones y está trabajando desde su casa. En mi caso, me resguardo unos días, como es el protocolo que se les pide a todas las personas", indicó.

En videoconferencia, Sheinbaum Pardo dijo que se realizará la prueba de PCR el siguiente jueves, a recomendación de la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, por lo que seguirá ejerciendo su puesto desde su domicilio particular y dependiendo del resultado regresaría a su oficina en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Previamente informó que la semana pasada se realizó la prueba de coronavirus, porque algunos integrantes de comunicación social tuvieron síntomas presuntamente relacionados con la enfermedad, pero el viernes fue informada que salió negativa, así como su equipo.

Agregó: "(?) se podría manifestar algún síntoma en un promedio de cinco días más o menos, entonces el jueves probablemente me haga la prueba y a partir de ahí regresaría a la oficina. Me tendrían que dar el resultado, evidentemente. En caso de ser negativa regresaría".

Sobre José Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno, expuso que es un caso positivo asintomático y que tiene buen estado de salud, pero que está en vigilancia al considerarse parte de la población vulnerable.

Detalló que la reunión de gabinete y seguridad comenzó a realizarse de manera virtual y aclaró que habrá modificaciones legales, debido que la mandataria y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR