Por coronavirus, 25 hospitales del Valle de México saturados

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 3 (EL UNIVERSAL).- Los hospitales de la Zona Metropolitana del Valle de México comienzan a saturarse ya que hasta el momento 25 de 56 nosocomios destinados para pacientes con coronavirus Covid-19 que ya no tienen disponibilidad de camas y ventiladores.

De acuerdo al portal sobre la disponibilidad de hospitales del Gobierno capitalino con corte a las 14:30 horas, 4 de los 5 hospitales Covid-19 de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México ya no tienen disponibilidad de camas pese a la reconversión para atender más pacientes.

Los siguientes ya se encuentran saturados: Hospital General Dr. Enrique Cabrera, Hospital General Ajusco Medio, Hospital General Tláhuac, Hospital de Especialidades de la Ciudad de México Dr. Belisario, el único que tiene camas libres es el Hospital Pediátrico La Villa.

Por otro lado, los nosocomios que no cuentan con disponibilidad son: Centro Médico Adolfo López Mateos; el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición; el Hospital General Dr. Manuel Gea González; Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez; Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias; el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR