Coronas: Reinas decembrinas

AutorGeorgina López

Fotos: Gerardo Garza

Cada elemento que conforma a la Navidad tiene un significado especial: el nacimiento nos habla de la llegada de Jesús; el pino es una costumbre de los países nórdicos donde son símbolos de vida, y las ramas verdes de la corona representan la vida eterna y la esperanza.

El lugar típico donde se coloca este accesorio es en la puerta principal, lo que la convierte en un símbolo de hospitalidad, pues da la bienvenida a cualquier invitado.

Cecilia Soriano, diseñadora floral, comenta que la corona representa la esperanza.

"Su origen es alemán y tiene varios significados: el círculo de la corona es continuo y expresa la eternidad de Dios y su constante presencia entre nosotros; las ramas verdes nos recuerdan la vida eterna, además de que este color representa la esperanza".

Y como en la decoración navideña no hay reglas, puedes usar materiales naturales o sintéticos para las coronas y colocarlas en diferentes partes de la casa, así que atrévete a ponerlas en un espejo, en la mesa del comedor, en la sala o hasta en alguna recámara.

Creatividad en los diseños

A la hora de arreglar tu casa para Navidad lo importante es que dejes volar tu imaginación y hagas uso de todos los recursos disponibles para esto; y para que te des una idea de todo lo que puedes hacer, Cecilia Soriano te da algunos consejos.

"Al hacer las coronas hay que pensar en el lugar que se van a colocar; de ahí depende su tamaño y los elementos que se utilicen, ya que puede ser una para la biblioteca, una más infantil o alguna muy navideña para la entrada de la casa", explica la experta.

En cuanto a los diseños para esta Navidad, la experta maneja plumas y manzanas naturales hasta flores y mariposas.

"La de plumas es una corona muy sencilla y masculina, la hice pensando en la cacería y en los señores, mientras que la de manzanas y rosas es una corona romántica, y su colorido nos ayuda a representar la Navidad; además, le puse mariposas ya que ahorita es el momento en que emigran las monarcas, de esta forma promuevo la ecología", comenta.

Para Soriano, la época decembrina está llena de alegría y fantasía, por lo que utiliza arlequines y estrellas.

"La corona más grande tiene un reloj que representa el deseo de detener el tiempo y los momentos tan maravillosos y alegres que se viven en esta temporada; la del arlequín y las estrellas representa la fantasía de estos días"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR