Coronan al 'Rey'

AutorErnesto Sánchez

LOS ÁNGELES.- La tercera es la vencida. Después de estar nominado tres años consecutivos como Mejor Director por su trilogía, Peter Jackson fue nombrado anoche el mejor cineasta durante la entrega 61 de los Globos de Oro.

Su cinta, El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, fue coronada con tres estatuillas más: Mejor Película Dramática, Mejor Partitura Original (Howard Shore) y Mejor Canción para un filme ("Into The West").

Sofia Coppola, quien hace todavía una década era la burla de la industria por su actuación en El Padrino III, dejó ver que el talento tras la lente lo hurtó de su padre, Francis Ford Coppola.

Su comedia Perdidos en Tokio le dio el premio de Mejor Película Cómica o Musical, así como el de Mejor Guión, y para su protagonista, Bill Murray, el de Mejor Actor en una Comedia.

"Hay tanta gente en Universal y en Focus que quisiera tomarse el crédito por este premio, que nunca terminaría de nombrarlas", dijo Murray con irónica seriedad, "pero en realidad se lo debo a Sofia Coppola por escribir esta película tan buena, que todos los actores ahora me señalan como 'ese suertudo hijo de p...'.

" La siguiente cinta con mayor cantidad de estatuillas fue Río Místico. Sean Penn fue el Mejor Actor en un Filme Dramático, mientras que Tim Robbins, el Mejor Actor de Reparto.

"Hay actores que de ser tan buenos en todo lo que hacen, siempre son ignorados", dijo Clint Eastwood, director, quien recibió el premio a nombre del ausente Penn, "así que agradezco a la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood el que hayan reconocido a un actor verdaderamente excepcional".

Ese no fue el único discurso emotivo. Charlize Theron, quien interpreta a la asesina en serie Aileen Carol Wuornos en Monster, fue premiada como la Mejor Actriz en un Filme Dramático.

"Es una noche que nunca voy a olvidar", sollozó Theron, quien comenzó su discurso diciendo que estaba calmada.

También fue inolvidable para Diane Keaton, la Mejor Actriz de Comedia o Musical por Alguien Tiene que Ceder, donde actúa con Jack Nicholson.

Renée Zellweger, muy repuesta para la filmación de la secuela de El Diario de Bridget Jones, fue elegida como la Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en Cold Mountain.

La noche de Douglas

Por su trayectoria en el cine, Michael Douglas recibió el premio Cecil B. DeMille de las manos de Danny De Vito, quien al darle la estatuilla le dio un efusivo beso en la boca.

Sharon Stone presentó parte de la filmografía del actor, agradeciéndole cómo su vida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR