Coronan Chicago

AutorFroylan Escobar

Chicago se coronó como la Mejor Obra de Teatro Musical de este 2021; Blackbird, Mejor Obra de Teatro.

Ambas fueron reconocidas ayer durante la tercera entrega de los Premios Metropolitanos que se llevó a cabo en el Teatro Ángela Peralta, ubicado en la colonia Polanco, en Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

"Fuimos una compañía muy feliz tuvimos un cierre intempestivo por la pandemia, pero el amor se quedó para siempre en esta compañía.

"Gracias a la Academia de Teatro por reunirnos en una noche espectacular que sigamos estando juntos como gremio", afirmó Morris Gilbert, a cargo de Chicago y otras producciones, al recibir el máximo premio de la noche.

María Elisa Gallegos, Rogelio Suárez y María León triunfaron gracias a sus actuaciones en Hoy No Me Puedo Levantar, Hasta Siempre, de Alejandro Gou.

Ariel Miramontes fue reconocido como Mejor Actuación Masculina por su rol en Sugar, producción de Gou.

Más de 35 categorías teatrales fueron reconocidas en dos ceremonias, una en la mañana (para la parte técnica) y la segunda en la noche, que duró tres horas.

Alan Estrada dio la bienvenida al espectáculo cantando y bailando el tema "El Teatro Es Tu Destino". Además, se presentaron números musicales de Ghost, Urinetown, El Musical, The Mind Reader, entre otros.

Héctor Bonilla fue reconocido con el Premio a la Trayectoria; su familia recogió la estatuilla a nombre del actor, quien ha sido parte de más de 130 puestas en escena.

"Agradezco a los premios por ese reconocimiento a mi trayectoria. Esta profesión ha sido sacar mi niño interior. He tenido la fortuna de que me paguen por hacer lo que más me gusta. ¡Qué viva el teatro mexicano!", dijo Bonilla por medio de un video.

Uno de los momentos más conmovedores de la noche fue cuando homenajearon al personal médico que estuvo en la lucha frente a la Covid-19, amenizado por el coro del personal de salud de la Ciudad de México. A su vez, se transmitieron diferentes imágenes de actores que fallecieron en los últimos meses: Lilia Aragón, Miguel Palmer, Héctor Ortega, Manuel "El Loco" Valdés, Cecilia Romo, Raymundo Capetillo, Héctor Suárez, Isela Vega, Isabel Martínez "La Tarabilla", Wanda Seux y Enrique Rocha.

Durante la noche, los organizadores enfatizaron que ninguna secretaria gubernamental ayudó a realizar la entrega de premios ni tampoco estuvieron presentes.

Agregaron que, de acuerdo con el INEGI, tras la pandemia, la economía mexicana cayó un 7.9 por ciento, sin embargo, las artes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR