Coronación azteca

AutorCarlos Alberto Velázquez

Una vez más, los mejores pilotos del orbe se darán cita en la Ciudad de México para demostrar quién es el más veloz en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

En esta ocasión, dos campeones del mundo, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, tendrán una fuerte batalla en busca de la bandera de cuadros; Hamilton con el objetivo de coronarse campeón del mundo, Vettel para postergar el inminente título del británico de Mercedes.

Solamente 66 puntos separan a los dos pilotos, que, al parecer, serán suficientes para que el inglés de las Flechas Plateadas se lleve su cuarto campeonato y, con esto, empatar al mismo alemán de la Scuderia en títulos alcanzados, con cuatro.

Pero esta no sería la primera vez que en el circuito de la Magdalena Mixhuca se consagre un piloto como el mejor de la F1, pues una de las más notables sucedió hace 50 años, en la edición 1967, cuando el neozelandés Deny Hulme obtuvo el campeonato mundial con el equipo Brabham Repco.

Pero, tal y como sucedió hace 12 meses, las sorpresas podrían darse hasta tres horas después de la carrera, cuando Daniel Ricciardo obtuvo el tercer lugar tras la eliminación de Sebastian Vettel por una maniobra peligrosa y errática.

El campeón defensor del GPMX, Lewis Hamilton, buscará defender su trono azteca ante los embates de rivales como Vettel, Ricciardo, Verstappen, Räikkönen y el mexicano Sergio Pérez, que, si bien ha sumado en 2015 y 2016, con un octavo sitio hace dos años y el décimo hace dos, la gente se ha quedado con ganas de ver más del tapatío.

En esta edición especial de CANCHA para el GPMX 2017, podrás conocer el fascinante mundo del Gran Circo, que con 10 escuderías y 20 pilotos, es considerada la categoría reina del automovilismo mundial.

Aprovecha estas páginas para tener a la mano toda la información necesaria para hacer de tu fin de semana una experiencia automovilística inolvidable, tanto dentro como fuera del mítico Autódromo Hermanos Rodríguez.

Solamente queda pisar a fondo el acelerador y buscar la bandera de cuadros para formar parte de la historia del Gran Premio de México de Fórmula Uno.

ALIENTA A TU PREDILECTO

EL GPMX 2017 arrancará este domingo 29 de octubre a las 13:00 horas en el Autódromo Hermanos Rodríguez y tendrá una duración de 71 vueltas o 120 minutos.

VIERNES 27 DE OCTUBRE

>

HORA EVENTO

10:00 a 11:30 Fórmula Uno. Primera sesión de prácticas

11.55 a 12:20 F4. Sesión de práctica

12:50 a 13:25 Fórmula Uno. Caminata por los pits (Paddock Club)

14:00 a 15.30 Fórmula Uno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR