La corona ante el virus

AutorAna Isabel Aguayo

Debido a la pandemia de Covid-19, millones de familias alrededor del mundo se han auto recluido en sus hogares, y las de la realeza no son la excepción.

Sin embargo, la crisis sanitaria los ha obligado a dar la cara ante sus respectivas naciones, ya sea enviando mensajes alentadores, dando asistencia a iniciativas de beneficencia y agradeciendo al personal de salud (en persona o a través de videollamadas) con diferentes resultados a los ojos de sus conciudadanos.

REINO UNIDO

Como cualquier familia, los Windsor se han encerrado en sus diferentes moradas (#quédateentupalacio): la Reina Isabel II y el Príncipe Felipe en el Castillo de Windsor; el Príncipe Carlos y Camilla en su residencia en Escocia, mientras que el Príncipe Guillermo y Catalina pasan la cuarentena con sus hijos en su casa de Norfolk.

El 5 de abril, la Monarca, vulnerable a la enfermedad por su edad (94 años), dio un mensaje histórico por TV, radio e internet relacionado con el Covid-19, apelando a la unión del Reino Unido y la Mancomunidad.

Carlos ha sido hasta ahora el único miembros de la familia real que se ha contagiado de coronavirus, por lo que, con síntomas leves, se aisló en Birkhall durante una semana.

Por eso, han sido los jóvenes de la familia quienes han tenido más actividades públicas, lo que ha servido para que los Duques de Cambridge afiancen su imagen como futuros Reyes, pues además de representar a la Corona, han mostrado una gran cercanía con la gente.

La pareja ha participado con asociaciones y fundaciones durante la pandemia, y han documentando sus múltiples actividades en redes sociales, sobre todo Instagram. Recientemente revelaron que incluso han atendido telefónicamente a personas en crisis que llaman a su Royal Foundation.

Muy diferente es la imagen que han dado su hermano y su cuñada al otro lado del océano, en Los Ángeles, donde el Príncipe Enrique y Meghan ayudaron al "Project Angel Food", que entrega comida a personas con enfermedades graves.

Aunque la pareja repartió alimentos durante tres días, y la actriz aprovechó el primer cumpleaños de su hijo Archie, el 6 de mayo, para leer un cuento y recabar fondos para bancos de comida, en Inglaterra están molestos con ellos.

La prensa británica los criticó por mudarse a LA cuando inició la pandemia, y por anunciar su "nueva política hacia los tabloides" cuando el número de muertes en el Reino Unido llegaba a las 18 mil.

Pierce Morgan, conductor de Good Morning Britain, aseguró que a nadie le interesa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR