Corona, Madridista y Azul

Como tantos niños mexicanos de la época, para él era casi religión sentarse en el sofá los domingos por la mañana y hacerle marca personal a Hugo Sánchez en el Real Madrid.

Los goles de chilena, de cabeza y de tiro libre del Pentapichichi provocaban la locura en una casa de Guadalajara, pero él, en secreto, vibraba igual con las atajadas de Paco Buyo; lo traía en los genes.

Por eso la Semifinal en el Mundial de Clubes, contra el Real Madrid, es más especial para Jesús Corona, a poco más de 25 años de esos episodios.

"La verdad, ¿qué jugador no sueña con jugar contra Real Madrid?, contra uno de los mejores del mundo, con los mejores jugadores. Será un reto muy importante el enfrentarnos a ellos", admitió Corona, de cara al duelo de hoy en el Estadio Moulay Abdellah.

Chuy aún tiene fresco el recuerdo de aquellas tardes dominicales en las que la canción Barcelona Nights, de Ottmar Liebert, eran el preámbulo al resumen deportivo de la Liga española.

Entonces vibraba con la "Quinta del Buitre". Ahora, tiene la misión de detener a una quinta poderosa comandada por Cristiano Ronaldo, pero en la que también brillan Karim Benzema, Gareth Bale y Toni Kroos.

Corona reconoce al Madrid como el equipo más poderoso de la actualidad. No inventa el hilo negro ante un equipo que dominó la Fase de Grupos de la Champions y es líder en solitario de la Liga.

Ante ese equipo el Cruz Azul quiere dar el más grande golpe de autoridad en el torneo.

"Sería algo muy importante el trascender en este Mundial y tener la oportunidad de enfrentarse a los mejores de cada zona, hacer buen futbol sería algo muy positivo para el futbol mexicano", expresó.

MUNDIAL DE CLUBES

REAL MADRID VS. CRUZ AZUL

Semifinal

Grand Stade de Marrakech

Árbitro: Enrique Osses (CHI)

TV: Canal 7 / Hora: 13:30 hrs.

ALINEACIONES

REAL MADRID

Iker Casillas

Pepe

Sergio Ramos

Carvajal

Marcelo

Tony Kroos

Isco

Illarramendi

Gareth Bale

Cristiano Ronaldo

Karim Benzema

D.T. Carlo Ancelotti

CRUZ AZUL

Jesús Corona

Gerardo Flores

Francisco Rodríguez

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR