Corona se ilusiona con el título para Cruz Azul

MÉXICO, D.F., enero 31 (EL UNIVERSAL).- El inicio de un torneo marca una nueva oportunidad para Cruz Azul, pero a la par, un certamen más para aguantar las inmensas críticas de quienes no soportan 15 años sin levantar la copa y reclaman justicia deportiva.

Jesús Corona es un emblema en la institución celeste y nadie mejor que él para hablar con franqueza sobre el sufrimiento que ha vivido cada integrante de la plantilla cuando al pasar el tiempo no se logra colocarle una estrella más al escudo. Su voz es firme, al igual que su mirada, no esconde la tristeza, pero ha decidido dejarla a un lado para renovar su mente y sus ilusiones.

"Yo tengo plena fe en que podamos conseguir en estos 50 años de Cruz Azul un título, regalárselo a la afición, a la institución, a la directiva que tanto esfuerzo hace y es importante ese compromiso que estamos mostrando desde el inicio de temporada, seguir por ese mismo camino, tenemos esa gran oportunidad, hemos conformado un gran equipo", comparte en entrevista.

El comienzo ha sido totalmente alentador, primer lugar general con 10 puntos en la bolsa y aún sin haber conocido la derrota, mejor augurio no puede tener.

"Vamos iniciando, lo estamos haciendo de buena manera, el equipo está mostrando solidez defensiva que es algo muy importante, a la ofensiva nos falta un poco más ser finos a la hora de la definición, de culminar los partidos ser más certeros, pero estamos trabajando bien, creo que vamos por buen camino, el equipo está para cosas más importantes".

-¿Por qué pensar que ahora sí se puede conseguir el título?

- Porque es un equipo maduro, que ha aprendido de golpes duros que nos ha pasado a muchos de nosotros, hemos pasado de todo y hemos aprendido mucho de ello; yo lo tomo como una nueva oportunidad, hay aficionados que están molestos por no tener un título después de 15 años y es normal que te lo pidan.

-¿Duele el pasado?

- Uno siempre hace su reflexión y uno no se engaña, sabe cuándo se dejado de hacer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR