Los corona el festival

AutorJuan Carlos García

El Corona Capital se ha adelantado varias veces en el tiempo y ha dado cabida a músicos emergentes que, en poco tiempo, se consolidan como referentes en sus géneros.

Sam Smith, Jake Bugg y hasta talento nacional como The Wookies han tocado en los escenarios del festival anglo más importante del País.

SAM SMITH

-Año de presentación en el CC: 2014

-Antecedentes: Sam Smith tocó por primera vez en México como parte del cartel de Corona Capital, en el escenario Doritos. Promocionaba su primer disco, In the Lonely Hour.

- Evolución: Casi un año después, en septiembre de 2015, el británico regresó con cuatro premios Grammy por su álbum y más de 9 millones de copias vendidas con este material.

También llegó a México como parte de la promoción de la cinta Spectre, la más reciente entrega sobre el agente James Bond, rodada en el País. Smith creó "Writing's on the Wall", tema de inicio del largometraje.

-2014

-Esta intérprete danesa llegó a México con No Mythologies to Follow, su primer material, bajo el brazo. Su nombre empezaba a sonar por las buenas críticas que su trabajo se había ganado.

-Karen Marie Ørsted, nombre real de la cantante, adquirió fama gracias al tema "Lean On", que realizó junto a Major Lazer (Diplo, Jillionaire y Walshy Fire) y se colocó en los primeros lugares del listado Billboard Hot 100. A México regresó para promocionar su álbum y ser parte del Evento Oye, en el Auditorio Nacional, donde cantó "Lean On" y "Kamikaze".

JAKE BUGG

-2013

-Tenía apenas 19 años cuando Jake Bugg llegó al Corona Capital con su guitarra al hombro. El británico acababa de lanzar un disco homónimo en el que combinaba indie rock con folk.

-A partir de ese primer encuentro con sus fans mexicanos, Jake regresó varias veces al País, mientras seguía produciendo canciones para dos discos más.

En marzo de 2014 visitó el Vive Cuervo Salón, recinto al que regresaría en noviembre de ese mismo año, y este 2016 se presentó en el Plaza Condesa, luego de una extensa gira por Europa.

JAVIERA MENA

-2011

-El 15 de octubre de 2011, en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, pocos sabían de esta cantante chilena. Pocos habían escuchado su primer disco, Esquemas Juveniles (2006). Quienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR