Corona busca “extender” el verano estadounidense

Roberto Jiménez, enviadoNUEVA YORK, EU., septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- Para Corona Extra, mantenerse como la cerveza importada de mayor venta en el mercado estadounidense es un logro que se ha mantenido durante años, pero la estrategia apunta a incrementar más el consumo, que el año pasado se ubicó en 105 millones de cajas.

Con ello en mente, Constellation Brands, propietaria de los derechos de producción, exportación y venta de las marcas de Modelo en Estados Unidos, lanzó en el meatpacking district de Nueva York la campaña Always Summer (Verano todo el año).

La estrategia de la compañía, que acumula 70 años de operación en distribución de bebidas alcohólicas, busca mantener en la mente del consumidor la imagen de relajación y de ambiente de playa que inspira la cerveza Corona, a pesar de que este miércoles inició la temporada de otoño.

El director de Comunicaciones de la División de Cervezas de Constellation Brands, Mike McGrew, explicó a EL UNIVERSAL que la venta de Corona Extra se ha acelerado en los últimos cuatro años, sobre todo por los cambios demográficos en EU, que se han traducido en una población hispana con mayor poder adquisitivo.

“Los millennials también voltean cada vez más hacia las cervezas importadas y las artesanales, y entre ellas Corona Extra les atrae”, dijo.

El posicionamiento de la marca en Estados Unidos se ha realizado desde hace más de 30 años, por lo que esfuerzos como el de este miércoles se reflejan en la elección del consumidor.

Constellation Brands se convirtió en un nuevo jugador independiente en el mercado cervecero estadounidense el 7 de junio de 2013, debido a que Modelo le vendió todo su negocio en Estados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR