Coro Y Orquesta Juveniles Alistan Su 'Concierto NavideñO'

México, 16 Dic (Notimex).- El Coro Juvenil "Gabriel Saldívar" y la Orquesta Filarmónica Juvenil de la Ciudad de México presentarán su tradicional "Concierto Navideño" este miércoles en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY).

En un comunicado, la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México informó que el espectáculo forma parte de su Programa de Coros y Orquestas Juveniles que realiza desde hace 11 años y en esta ocasión se dividirá en tres partes.

La primera estará a cargo del Coro "Gabriel Saldívar", que acompañado por la pianista Greta Licona, deleitará al público con el villancico tradicional brasileño "Reposa tranquilo", el cual cuenta con arreglos de Alberto W. Ream, y la dirección de S. Mateos Olivares.

También interpretará los temas "What Child is This?", de William Chatterton Dix (1837-1898); "Joy to the World", de George Frederic Handel (1685-1759) y el villancico "Ya viene la vieja".

Dichas piezas estarán dirigidas por Luis Miguel Juárez Vargas, Gabriela de la Hoz y María de Lourdes Martínez Velázquez, respectivamente.

Posteriormente tocará "El canto de los pájaros", "Haylli,Haylli" y "Gloria, Parte I", del compositor italiano Antonio Vivaldi; así como "Ofrendas al niño", y "Rodolfo el Reno", del estadounidense Johnny Marks (1909-1985).

Para la segunda parte, la Orquesta Filarmónica Juvenil de la Ciudad de México entonará "Vals de Navidad", de Jule Styne (1905-1994); así como "Tritsch Tratsch" y "Marcha Radetzky", del compositor austriaco Johann Strauss (1825-1899).

En la última parte del concierto, ambos conjuntos interpretarán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR