¡Cornadas a la vista!

AutorSineli Santos

Nada parece detener a Red Bull en la recta final de la temporada 2021 de la Fórmula Uno.

Pocas veces se presentan oportunidades de oro pero, con las dos sanciones a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Brasil, la escudería austriaca podría aumentar su ventaja en el Campeonato de Pilotos y acercarse en el de Constructores, con ayuda del neerlandés Max Verstappen y del mexicano Sergio Pérez.

En la parte delantera, el fiel escudero de Mercedes, Valtteri Bottas, es quizá el escalón más difícil que deberán sortear los "Toros" antes de tener la pista libre y dar un paso más para derrocar a las "Flechas Plateadas".

Bottas tiene una deuda pendiente con su equipo tras lo sucedido en el GP de México, donde le cedió el espacio a uno de los RB16B, y qué mejor modo de remediarlo que manteniendo la pole position que obtuvo en la Sprint Race, tercera y última de la temporada.

La labor del finlandés será retener lo más que pueda a Verstappen, quien largará desde el segundo cajón, para que el británico Lewis Hamilton se acerque y demuestre que sus siete campeonatos del mundo no fueron fortuitos.

Checo Pérez, quien partirá cuarto, tiene la tarea de rebasar lo más rápido posible al español Carlos Sainz y a su Ferrari, antes de que el monoplaza #44 se aproxime.

El panorama luce alentador para el equipo de las bebidas energéticas con la penalización de Hamilton y la poca defensa de Bottas, aún así, los de Brackley van por un milagro que cambie el rumbo de la historia.

"Pronosticamos que Lewis termine cuarto o incluso mejor", explicó Helmut Marko, asesor de Red Bull.

Con el resultado en la carrera sprint, Bottas se agenció tres puntos, Verstappen dos y Sainz Jr. uno.

Twitter: @SSantosCANCHA

¿QUÉ HIZO MAL?

-Hamilton fue penalizado por cambiar su motor y por... ¿un alerón ilegal? Aquí te lo explicamos:

-La FIA comunicó la descalificación del británico Lewis Hamilton de la clasificación a la carrera sprint, por lo que largó último ayer, al no cumplir con las reglas respecto al alerón trasero.

-Existe un espacio entre las partes superior e inferior del alerón trasero. Si el DRS no está activado, este espacio debe estar entre 10 y 15 milímetros, aspecto que cumplió. Sin embargo, cuando se activa el DRS, que eleva el elemento superior del ala a una posición más plana, el espacio debe estar entre 10 y 85 milímetros, regla que el monoplaza de Hamilton incumplió.

-El neerlandés Max Verstappen se hizo acreedor a una multa de 50 mil euros por tocar el monoplaza de Hamilton...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR