Más Cornadas da un Gato / Changos buenos, que parecen malos

AutorEl Mono Sabio

Pues ya lo vieron ustedes, estimados seguidores gatosos, cuando las cosas no se hacen bien nunca se van a cosechar los resultados esperados, aunque haya mucha voluntad al sembrarlos.

¿Se acuerdan que les dije que iba a alinear a varios por la derecha?, pues ahí les voy:

Según me dijo mi direteante, Tlaque Adito, la novillada del domingo fue un tremendo petardo, pues por muchas cosas que se están haciendo mal no agarra color la dizque temporada novilleril en Tlaquepaque. Sólo hubo 100 personas el domingo.

Por lo que me largaron mis otros informantes, siguen en El Centenario con mucha desorganización, poca seriedad y falta de recursos para montar festejos con categoría.

Para como están las cosas en la fiesta de los toros, no es suficiente tener buena voluntad y mucha afición, como según me dicen del empresario en turno, también hay que ponerle tatema, trabajo y parné, y si alguna de estas cosas no se tienen no hay nada que hacer dentro de la fiesta de los toros. No hay que hacer cosas malas que parezcan buenas, y al revés.

Es que ya sé lo que me va a decir cualquiera de los aludidos: "Tenemos poco dinero para dar festejos, antes digan y agradezcan que nos ponemos a dar novilladas, aunque sea con un peso". ¿A poco no me dirían eso?

Pues sí, compadre, pero si no empezamos nosotros mismos, los taurinos, por engrandecer la fiesta de los toros, a dignificarla y darle categoría nadie mas lo va hacer.

Mejor que no den nada, más vale que la afición no vea toros que verlos con tanta pobreza como los del domingo. Novilleros que llegan tarde a su cita con la muerte- o con la vida, dependiendo-, como el tapatío Roberto José; otros pagando por torear unos chivos desnutridos, como lo hicieron los otros novilleros; jueces complacientes que premian faenas rematadas con pinchazos y bajoncillos, como al actuante local, en fin, todo al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR