Corea sí quiere el tercero

AutorCarlos Alberto Ledezma

Las dos grandes sorpresas de la Copa del Mundo 2002 de futbol, Corea del Sur y Turquía, disputarán mañana en Daegu la "pequeña final" por el tercer puesto de la competencia, que para cualquiera de los dos significaría el primer podio de su historia mundialista.

Por lo pronto, Corea, que organiza el torneo junto a Japón, es el primer miembro de la Confederación Asiática que logra alcanzar la instancia Semifinal de un Mundial y esto ha sido motivo de fiesta para todo el país.

Y para el día del juego, el flamante Estadio de Daegu, con capacidad para 68 mil espectadores, será el escenario de un nuevo homenaje para los futbolistas surcoreanos y su entrenador, el holandés Guus Hiddink, ya considerados como héroes nacionales.

Alemania, tricampeón del mundo, le puso fin a la notable campaña de los coreanos que llegaron a estas instancias, en parte, gracias a la complacencia arbitral.

Turquía, por su parte, en su segunda participación en un Mundial desde 1954, fue superado con dificultades por Brasil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR