Corea del Norte rechaza reporte sobre violencia sexual contra mujeres.

Seul, 4 Nov (Notimex).- Corea del Norte critico hoy un informe de la organizacion Human Rights Watch (HRW), que aseguro que la violencia sexual contra las mujeres es una de las violaciones a los derechos humanos mas graves en el pais asiatico,A superior a la tortura o detenciones arbitrarias.

"El informe de HRW es ridiculo. Forma parte del esquema politico fabricado por las fuerzas hostiles... para empanar la imagen de la RPDC (Republica Popular Democratica de Corea)", subrayo la Asociacion de Estudios de Derechos Humanos de Corea del Norte.

En una declaracion, difundida por la Agencia Central de Noticias del Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en ingles), la Asociacion afirmo que el informe esA "una provocacion extremadamente peligrosa destinada a revertir la marea de paz y prosperidad en la peninsula".

En su informe publicado el jueves, el grupo defensor de los derechos aseguro que la Policia norcoreana y otros funcionarios se aprovechan de las mujeres con casi "total impunidad", que ubica a la violencia sexual como una de las violaciones a los derechos humanos mas graves en ese pais.

La Asociacion norcoreana afirmo que el documento de HRW, basado en entrevistas hechas a varias victimas, es una "seria provocacion" politica contra Corea del Norte, que esta lleno de palabras "anormales e inflamatorias", segun un reporte de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

HRW realizo entrevistas a mas de 50 fugitivas de Corea del Norte en las que narraron detalles espantosos de violaciones y otros abusos perpetrados por agentes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR