Preparan Corea del Sur y Eua Ejercicios Militares Conjuntos

Pekín, 27 Ene (Notimex).- Corea del Sur y Estados Unidos iniciarán sus dos principales ejercicios militares conjuntos anuales a finales del próximo mes, anunciaron hoy en Seúl funcionarios de los dos países.

La práctica castrense, identificada bajo el nombre de "Key Resolve", iniciará el 27 de febrero y durará hasta el 9 de marzo, mientras el otro el ejercicio, denominado "Foal Eagle", se pondrá en marcha desde el 1 de marzo hasta el 30 de abril.

El "Key Resolve" contará con la participación de cerca de 200 mil soldados surcoreanos, además de unas dos mil tropas estadunidenses y está diseñado para asegurar la preparación en la defensa de Corea del Sur y sustentar las capacidades que fortalecen la alianza militar.

Para este ejercicio cerca de 800 soldados estadunidenses vendrán del exterior, según el Comando de Fuerzas Combinadas de Corea del Sur y Estados Unidos (CFC), reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Desde el fin de la guerra en Corea en 1953, una fuerza de Estados Unidos de más 20 mil soldados permanece para vigilar que se cumplan las condiciones del armisticio, luego que ambas naciones permanecen técnicamente en guerra porque no firmaron nunca un acuerdo de paz.

El "Foal Eagle" incluirá aproximadamente unas 11 mil fuerzas estadunidenses, más las tropas surcoreanas, señaló James D. Thurman, general y comandante del CFC.

"El ejercicio Foal Eagle es una serie de ejercicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR