Va 'Corderoliva' contra Madero

AutorClaudia Guerrero y Érika Hernández

MÉXICO.- La batalla por el PAN ya tiene contendientes definidos.

Por un lado, el actual dirigente nacional, Gustavo Madero; por otro, Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva.

Madero, quien pidió ayer licencia al cargo para buscar su reelección, criticó la denostación del adversario o la calumnia como método para lograr victorias.

Cordero y Oliva pactaron una candidatura común para contender contra el dirigente.

"La falta de identidad, la ausencia de una ruta hacia el futuro y los procesos electorales ameritan una seria reflexión", opinó Oliva, quien va por la secretaría general.

Acompañados de 300 simpatizantes, en un hotel de Polanco, informaron que Cordero encabezará la fórmula para buscar la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

De acuerdo con colaboradores de ambos aspirantes, la decisión representa una alianza entre los grupos del ex Presidente Felipe Calderón y el identificado como "El Yunque".

Según los corderistas, la suma de Oliva se convertirá en un factor clave para la construcción de estructuras en todo el País, en la búsqueda de los 220 mil votos que están en juego.

Entre los panistas que acudieron a la presentación formal de la alianza "Corderoliva", se encontraban ex colaboradores de Josefina Vázquez Mota, quien la semana pasada declinó a participar en la contienda.

La lista incluye al ex coordinador general de la campaña, el senador Roberto Gil, y el ex coordinador nacional de giras, Jorge Camacho Peñaloza.

"A ninguno de los que estamos aquí, y a muchos que no nos pudieron acompañar, nos gusta el rumbo que la actual dirigencia le ha dado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR