Cordera hace rock y activismo político

MÉXICO, D.F., septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- Entre aplausos, Gustavo Cordera volvió una vez más a México. Pero ahora con su carrera en solitario en el Plaza Condesa. El ex integrante de Bersuit Vergarabat hizo un llamado de justicia por los 43 normalistas de Ayotzinapa a un año de su desaparición.

Debido a que algunas de sus letras hablan de crítica social, dedicó unas palabras antes de “Señor cobranza”, momento en que se colocó sobre su playera las fotografías de algunos de los jóvenes.

“Queremos saber qué pasó con estos 43 estudiantes que no han sido tragados por la tierra, ¡justicia! Nuestra bronca y odio siempre va a ser cantado y nunca va a ser expresado con nuestros cuerpos; no vamos a dar la misma violencia que ellos recibieron”, expresó ante el júbilo de los asistentes que inmediatamente hicieron un conteo del 1 hasta el 43.

En punto de las 20:17 "El Pelado" salió al escenario juntando las manos a mitad de su cuerpo y haciendo una larga reverencia en modo de agradecimiento al cariño recibido.

Inició su repertorio con “Agua de río”, “Estoy real” y “La caravana se siente”.

Acompañado de cinco músicos y una corista despertó emociones y brincos con las canciones que se desprendieron de sus discos "Cordera Vivo" y "La Caravana Mágica".

Con todo el corazón, lo que sigue va para todos mis ex compañeros de la Bersuit, estas canciones de alguna manera me van a traer aquel pasado para darle fuerza una vez más, dijo antes de cantar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR