Un corcel más salvaje

AutorRoberto Ramírez

Durante el próximo Autoshow de Fráncfort Ferrari presentará una nueva versión de su exitoso modelo F430, será una variante más pasional aun, pues hace alusión al equipo de Fórmula 1 que ostenta el cavallino rampante como escudo, se trata del F430 Scuderia.

Es tan especial este modelo para la casa de Maranello, ganadora de 14 campeonatos del mundo desde 1950, que será ni más ni menos que Michael Schumacher quien lo presentará en Fráncfort ante la prensa especializada del planeta, el próximo mes de septiembre.

El F430 Scudería hereda muchos de los secretos que Ferrari ha descubierto durante su exitoso e ininterrumpido paso por la Fórmula 1 y en los campeonatos Challenge.

Es entonces una clara demostración de que lo que se aprende en las pistas de carreras bien puede ser aplicado a sus autos de calle, como la nueva caja de transmisión F1 Superfast 2 y sus discos de freno fabricados en un compuesto hecho a base de fibra de carbón y cerámica, que son altamente resistentes al uso rudo, además de ser muy ligeros.

En un monoplaza de la Fórmula 1 ahorrar peso es crucial, no debe pesar más de 600 kilogramos, ya con fluidos, combustible y el piloto incluidos.

Esa misma filosofía fue aplicada en el F430 Scuderia para obtener una excelente relación peso/potencia de apenas 2.45 kilogramos por caballo de potencia, cifra que se debe traducir en un manejo soberbio tanto en pista como en carretera.

Para tener una referencia, podemos tomar en cuenta que la relación peso/potencia que ofrece el nuevo Porsche 911 GT2 (y rival directo para el F430 Scuderia), con 530 caballos de potencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR