Corazón partío

METRO / Enviado

ATENAS.- Aunque sus colores son el rojo y amarillo de España, la gimnasta Sara Moro lleva en la sangre y el corazón un trozo de México, país en el que nació.

Moro vio la primera luz en Guadalajara y ayer compitió con el equipo español de gimnasia artística dentro de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, situación que le parte el "corazón".

Y vaya que la gimnasta siente una gran nostalgia por México, ya que al preguntarle si había nacido en Guadalajara, los ojos le brillaron y levantó el rostro poniendo una gran atención a las preguntas.

"Yo nací en Guadalajara. Lo que pasa es que mis padres emigraron a México por su trabajo y estuvieron viviendo ahí por 14 años. Primero nació mi hermana María, ella es de Querétaro, y después yo", dijo Moro.

"Una parte de mí es mexicana. Hay muchos sentimientos cuando veo a las gimnastas (mexicanas). Me gusta platicar con ellas. Hay como nostalgia, como que tengo el corazón dividido", añade.

La deportista de origen tapatío clasificó ayer a la Final por Equipos, al quedar el representativo de su país colocado en el séptimo lugar de la ronda clasificatoria celebrada en el Sala Olímpica de Gimnasia, misma donde compitieron las mexicanas Brenda Magaña y Carmen Moreno.

"Ya casi no me acuerdo de México porque estaba muy chica cuando regresamos a España, pero bueno, gracias a la gimnasia he regresado al país que me vio nacer. He estado en las ciudades del Distrito Federal y Yucatán.

"Nací un 11 de mayo de 1984. Me encantaría volver, pero a Guadalajara. Espero conocer donde viví, conocer la ciudad, saber más de ella, es algo que quiero realizar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR