Desde el corazón del motor

AutorFidel Orantes

El rugido de los potentes motores, la emoción de la competencia, pilotos, jefes de escudería y por supuesto cada Gran Premio son los protagonistas del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

Precisamente por eso, para la serie documental Formula 1: Drive To Survive, cada lugar y fecha del calendario se ha vuelto un personajes, y México no podría ser la excepción.

Con el Gran Prix del País, que se celebra este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el equipo de producción del show de Netflix aprovechará para grabar parte de lo que será la segunda temporada, a estrenarse en 2020.

"México es un gran lugar, la carrera es una de las más espectaculares del calendario. Lo que siempre queremos hacer, y no sé si lo hemos logrado, es que cada locación se vuelva un personaje en el show porque cada una es muy diferente.

"Hablamos mucho de cada Gran Premio, en particular para asegurarnos de capturar lo necesario y que la gente que nunca ha ido a México obtenga un sabor, lo grandioso y colorido que es, lo afectuoso y amigable que es todo el mundo", dijo el productor ejecutivo Paul Martin, en entrevista.

La Fórmula 1 tendrá este fin de semana su fecha 18 en tierras mexicanas, después de haber recorrido lugares como Australia, España, China, Mónaco, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Hungría y Japón, entre otros.

"Podemos hacer que más gente quiera ir a las carreras a esos lugares y creo que eso resulta en un ganar-ganar para todos", agregó Martin.

La docuserie, cuyos primeros 10 episodios están disponible en la plataforma de streaming, brindó un acceso exclusivo a lo que sucede en los pits, los dramas de los pilotos y las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR