Tiene corazón cursi

AutorCarlos Carvallo

Amante del cine, la literatura y la música, fan del Cruz Azul y convencido de que nunca en su vida volverá a ver la película de Selena, el guionista y director Carlos Cuarón se considera, en sus propias palabras, un "güey" con mucha suerte, que cree que la vida está para vivirla con una sonrisa.

Actualmente, su ópera prima, Rudo y Cursi, además del libro homónimo editado por la editorial Sexto Piso, se encuentran en cartelera y librerías.

"Desde que sabía que iba a filmar la película, quería hacer un libro. Ante todas las cosas me considero primero escritor. Los libros, para mí, son más que el universo que descubres al abrirlo. Es físicamente un objeto artístico.

"Al libro lo puedes acariciar, fajorrotear, sentir rico y sobarlo. Es toda una experiencia sensorial, más allá de todo lo intelectual", mencionó Cuarón, vestido con un suéter a rayas, jeans y tenis.

Para este guionista y director, egresado de la carrera de Letras Inglesas en la UNAM, la hermandad y la amistad son argumentos importantes en las historias que cuenta.

"Estos conceptos son sinónimos de amor, son el cemento del muro que es la sociedad. Si algo vale la pena en la vida es la capacidad de amar", señaló.

Sin embargo, pese a que se considera más escritor, se aventuró a filmar la película Rudo y Cursi, lo que le hizo ver que el trabajo creativo del guionista y del director son igual de complicados, ya que el primero siempre se encuentra solo, y el segundo está rodeado de personas, pero en ocasiones también siente soledad.

"La gran diferencia es que al escritor todo el tiempo lo está acompañando su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR