De corazón artístico

AutorPaola Cianci

ENVIADA

MADRID.- Su trayectoria inició con lo que él llama una "circunstancia coincidente". Y es que de joven, para pagar sus gastos sin depender de su padre, Roberto Verino consiguió trabajo de dibujante en una empresa francesa de prêt-à-porter, donde pudo conocer desde dentro el mundo de la moda.

"Fue mi buena suerte el poder hallar algo que de verdad me daba el máximo de satisfacción y, además, la oportunidad de desarrollarme en lo que yo quería", dice el creativo gallego, quien estudió Bellas Artes en París.

Tras crear varias colecciones para la marca Billy Bonny, viajó a su tierra para introducirla en España. Posteriormente, en 1982 lanzó su propia firma, y un año después inauguró su primer tienda en París, convirtiéndose en el segundo español -después de Balenciaga- en tener un punto de venta en la Ciudad Luz.

Con la idea de expandir su negocio, en 1987 comenzó a vender sus diseños femeninos en El Corte Inglés, en 1997 sumó a su propuesta ropa para caballeros y en 2004 agregó accesorios.

Su motivación es hacer felices a las personas, anticipándose a sus necesidades para ofrecerles soluciones de alta calidad realizadas con la mejor técnica de patronaje, lo que resulta en piezas únicas y con identidad.

"Nuestra labor consiste en, más que vestir cuerpos, vestir almas", afirma con una sonrisa.

"Todavía tengo mucho qué aprender, aún me siento como un niño pequeño con ganas de realizar una infinidad de cosas".

EL AMOR LO MUEVE

En la más reciente edición del Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Roberto presentó "The Look of Love", colección para este Otoño-Invierno inspirada en las décadas de los 20 y los 40.

Para crearla, el diseñador se basó en el fin de la Primera Guerra Mundial, en 1918, y el de la Segunda Guerra Mundial, en 1945, con la intención de...

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