De Todo Corazón / La amistad o el amor

Querida Tía Remedios:

Soy una mujer casada, pero vivo sólo con mis hijos porque mi viejo está en el Penal.

El cayó por robo y ya tiene dos años; yo lo quiero, pero a veces siento que necesito el respaldo de un hombre, aparte del dinero, también la seguridad.

Siempre había notado que el señor de la tienda de la esquina me miraba con gusto, como que le llamaba la atención, pero yo jamás le hice caso.

Hace dos o tres semanas me la tiró bien directa, me dijo que era una mujer muy atractiva y que cualquier hombre estaría dispuesto a hacerme feliz.

Yo le di una cachetada y salí de la tienda, y desde entonces ya no voy, pero eso que me dijo me puso a pensar.

Pienso que tiene razón, que pues mi señor está en el Penal, le dieron ocho años y todavía le faltan seis, mientras yo en este tiempo tengo que trabajar muy duro para sacar adelante a mis tres hijos.

El me da el poco dinero que gana vendiendo artículos que ellos mismos fabrican, pero no es suficiente, ya todo está muy caro y los tres niños están en la escuela.

Tía, me puse a pensar bien las cosas y quizá lo mejor sea que me separe de él, creo que tengo derecho a buscarme otro hombre que me saque adelante.

No he ido a la tienda, pero tengo que regresar ya que como saco las cosas fiadas, tengo que ir a pagarle.

Tengo pensado ir y pues pedirle una disculpa por la cachetada que le di y hacerle entender que quizá sus palabras no son del todo mentiras.

El señor de la tienda es casado, pero tiene dinero, igual si le hago caso me pueda ayudar, se nota que le gusto mucho y pues puedo sacarle provecho a eso.

A mí marido lo voy a visitar los días que nos permiten, pero cada vez es más difícil todo. Ojalá me oriente un poco sobre lo que debo hacer con mi vida.

Mis hijos tienen ocho, seis y cuatro años.

Querida sobrina:

Pues mira, lo que debes hacer de tu vida nadie más que tú debe decidirlo, lo que sí puedo es aclararte que antes de hacer cualquier cosa piensa bien.

No porque el señor de la tienda te "movió el tapete" ya debes dejar a tu marido y andar con él, mucho menos si se trata sólo por dinero.

Quizá la relación con tu esposo, debido a las circunstancias, se ha deteriorado, pero ¿todavía lo quieres? Es obvio que al estar separados físicamente no sientas su protección, pero ahorita no se puede hacer nada al respecto.

Sin embargo, si ya desde antes sentías que la relación con tu esposo no iba bien, es otra cosa.

Es muy natural que ante una separación así, todo cambie, pero ya pensar en un divorcio es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR