De todo corazón

Aliento fétido

Hola, Tía, nosotros somos comerciantes, vendemos tamales, nuestro problema es que aquí hay un trabajador al que la boca le huele mucho a caca, no sabemos por qué. Cuando los clientes hablan con él se van porque le apesta la boca. Mi tío, el dueño del puesto, ya lo quiere correr, pero creemos que es injusto que lo corra sólo porque tiene mal aliento. Dinos cómo podemos ayudarlo. Por favor, publica esto el sábado.

Erick, 22 años.

Querido Erick, la mayoría de la gente que padece mal aliento no se da cuenta porque no percibe el olor de sí mismo, así que va a ser muy prudente que le digan que su boca huele mal y le recomienden que acuda a un dentista para que le dé un diagnóstico y un tratamiento. En eso no hay forma de aplicar anestesia emocional y por más amable que sea el comentario, no es fácil de hacerlo, pero hay que decirlo si quieren que el chavo haga algo respecto a su aliento.

Algo no funcionó

Hola, Tía Remedios, me ha gustado tu sección desde que empecé a leerla, siempre compro el periódico para leer tu columna. Mi problema es que hace siete meses me separé de mi esposa, tuvimos problemas porque ella empezó a trabajar y yo la apoyé, pero no funcionó la relación a pesar de que tenemos un hijo de 3 años. Espero que me puedas dar un consejo, por favor. Gracias.

Jesús.

Querido Jesús, gracias por leerme. ¿En serio crees que el problema fue que ella haya empezado a trabajar? Te anuncio que no. Esa sólo fue la gota que derramó el vaso de una relación que ya andaba con la pata coja, aunque haya un chamaquito de 3 años. La realidad es que los hijos no funcionan como pegamento de relaciones defectuosas. ¿Qué tenían en común la madre de tu hijo y tú (y el hijo no cuenta)?, ¿qué proyectos habían hecho juntos (y el hijo sigue sin contar)?, ¿hablaban realmente con puntos y comas o sólo hacían como que hablaban? Hoy les explotó en las manos el no tener un proyecto de pareja, con metas específicas y logros que alcanzar juntos, dejaron que sólo hubiera en común el niño. Te recomiendo que acudan a un Taller para parejas que imparte el Centro Om Shakti; con un poco de esfuerzo tal vez logren programar una vida en común y ser unos buenos padres para esa criatura o seguir separados, pero sin echarse la culpa de lo que no funcionó. El teléfono para que te den información es el 5663-3232.

¡Firmes! Paso, 're'doblado

Hola, mi problema es que cuando tengo relaciones con mi esposa me arde mucho y me salieron granitos en la cabeza del pene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR