De todo corazón

AutorLa Tía Remedios

Ni el amante la curó

Hola, Tía. Tengo tres hijos de 14, 12 y 9 años, un esposo con el cual tengo 14 años y al cual hace mucho que dejé de amar o creo que nunca lo amé. Hace 6 años que tengo una relación con un hombre casado que tiene 39 años; al principio la relación era muy bonita, pero ahora ya no, casi no nos vemos, él ya no me habla como antes, yo he tratado de dejarlo, pero no puedo. Sé que esa relación no va llegar a ningún lado, que nunca vamos a estar juntos como yo quisiera, pero no sé qué hacer, quiero terminar esa relación, pero no sé como terminarla. Espero tu consejo gracias, ojalá lo pudieras publicar en sábado, me gusta mucho tu sección gracias.

Juana M., 29 años, empleada de limpieza

····

Querida Juana, si le das tantito más tiempo, tu amante será el que termine contigo, ya que su amasiato debe tenerlo tan aburrido como en su momento lo tuvo su matrimonio como para tomar la decisión de involucrarse contigo. ¿Cómo terminar? Siendo realista, dándote cuenta que esos seis años de encames con otro hombre no resolvió tu matrimonio ¿o acostarte con otro te hizo enamorarte de nuevo del padre de tus hijos? Las personas que se involucran en amasiatos creen, erróneamente, que cambiar de pareja será lo que resuelva su vida, cuando lo que tendrían que hacer es aprender a identificar qué les pasa en lo individual y que tendrían qué hacer para sentirse bien consigo mismas y no responsabilizar a la persona con la que decidieron unirse de su insatisfacción. Ya viviste en carne propia el darte cuenta que otro hombre no fue la respuesta a tu infelicidad. Ve al fondo de ti misma y descubre qué quieres hacer con tu vida sin echarle la responsabilidad al padre de tus hijos o a este amante o a otro que se te ocurra.

Le mueven tapete

Hola, Tía Remedios. Desde los 13 años vivo en Loreto, Zacatecas, y antes vivía en el DF. Allá conocí a un muchacho que era de mi edad y después de 26 años vino a buscarme, pero yo ya me había casado. Tengo tres hijos, pero nunca lo olvidé y ahora que regresó me movió el tapete; siento bonito verlo, pero no he querido, y yo quiero mucho a mi esposo y a mis hijos. Ese es mi problema, pero me gustaría que me des ese consejo, casi sé la respuesta, pero sí necesito que alguien me diga. Ojalá puedas publicar mi respuesta en sábado.

Sobrina

····

Querida sobrina, ahora andas como por los 39 años, al borde los 40 y de la crisis de edad en la que puedes sentirte no atractiva, desatendida por tu esposo, ignorada por tus hijos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR