De todo corazón

AutorLa Tía Remedios

Busca aborto

Tía, lo que pasa es que parece que estoy embarazada y quisiera saber si existe algún medio por el cual pudiera abortar, tengo como un mes.

Yasmín, 17 años

····

Querida Yasmín, la forma más segura de que interrumpas el embarazo es acudiendo a un hospital del sector salud en el DF, pregunta por el que quede más cercano a la zona donde vives, y requieres ir acompañada de un adulto, ya que eres menor de edad. Luego de la experiencia, te recomiendo que te pongas más lista y siempre pidas el uso de condón para tener relaciones sexuales. Observa que si tú no te cuidas, nadie va a cuidarte.

Le miden el aceite y todavía duda

Hola, Tía, solamente quería preguntarte, es que creo que soy gay. Hace menos de una semana tuve relaciones sexuales con un hombre y estoy preocupado porque hubo penetración por parte de los dos, y quiero saber si me transmitió alguna enfermedad de transmisión sexual. He escuchado que algunas se transmiten a través del semen, pero él no se vino dentro de mí, me lo hizo afuera y después de cada penetración los dos nos enjuagamos. Después de lo que pasó con él, me siento confundido porque no sé qué pasó, es como si hubiera perdido el interés en los hombres. Me siento confundido, espero lo más pronto tu respuesta.

Sobrino

····

Querido sobrino, si tuvieron sexo sin protección y él está enfermo de alguna infección de transmisión sexual siempre existe el riesgo de un contagio, aunque digas que no terminó dentro de ti ¿cómo lo sabes de cierto? Por otro lado, ¿te enseñó sus exámenes de laboratorio de que no tiene ninguna enfermedad? Siempre existe el riesgo de un contagio cuando te involucras con desconocidos en sexo casual, y aun con conocidos si desconoces su salud. Por otro lado, si te sacudió tanto la experiencia ¿por qué decidiste tenerla?, ¿qué esperabas que ocurriera contigo?, ¿confiabas en que el sexo con otro hombre te ayudaría a qué? Si no tienes clara tu orientación sexual, te recomendaría que acudieras a terapia a la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, ya que eso te ayudaría a tomar mejores decisiones sobre el ejercicio de tu sexualidad y no exponerte a un contagio sólo "para probar". El teléfono de la Asociación es el 5573-3460.

Anda ganosa

Hola, me llamo Patricia, tengo 20 años. Hace 3 años nació mi bebé y desde entonces no he tenido relaciones con nadie y no aguanto las ansias, no sé qué hacer, hay veces que tengo sueños raros y me dan más ganas, pero no sé qué hacer. Espero que me ayudes a solucionar mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR