De todo corazón

AutorLa Tía Remedios

Secuelas de violación

Uno de mis primos que era más grande que yo me violó cuando yo era más chavo, ahorita no sé qué hacer, me siento mal, quisiera suicidarme.

Sobrino, 26 años

····

Querido sobrino, la experiencia que atravesaste es difícil, pero posible de superar si le echas galleta y te agencias terapia. En automático es imposible que sanes, ya que seguramente tienes muchas emociones atoradas provocadas por la situación y por eso sientes deseos de morir. Te informo que eres inocente, no hay nada que pudieras haber hecho para evitar ser atacado porque quien agrede sexualmente siempre es más grande, más alto, más pesado, más viejo y con los cables cruzados, ya que la mayoría de los abusadores han sido objeto de abuso y por eso está bien complicado que esas cosas dejen de ocurrir en el seno de las familias, porque lo más paradójico o parajódico de este asunto es que ocurre, la mayoría de las veces, entre familiares o conocidos muy cercanos de la familia. Insisto en que solo te costará trabajo reconectarte con las ganas de vivir y cumplir con la misión que te ha sido encomendada en este planeta, por eso te recomiendo que llames al Círculo Dialógico de Estudios Humanistas, donde se imparte un curso de un día llamado Metamorfosis y que será un excelente comienzo para que te reconectes contigo mismo y con la historia de vida que quieras escribir de ti, independientemente de los hechos dolorosos que te ha tocado experimentar. El teléfono para que te den información es el 8590-7099

Precoz

Tengo 15 años y lo que pasa es tengo relaciones sexuales con mi pareja, pero no sé cómo hacerle porque cada vez que tengo relaciones con ella me vengo muy rápido. ¿Qué me recomienda?

Sobrino, 15 años

····

Querido sobrino, ¿qué te recomiendo para evitar la eyaculación precoz? Que te tomes el sexo con calma, ni se te van a acabar las erecciones ni se te va a ir la muchacha.

Eres víctima de tu deseo porque eres joven e inexperto y tus hormonas están a todo lo que da y por ello quieres experimentar rápidamente la gratificación de un orgasmo y te olvidas de la pareja que está contigo.

Entonces, aprende a respirar, a tomarte tu tiempo para acariciar a tu pareja y a olvidarte de la forma en la que te masturbas, porque si siempre lo has hecho contra reloj para que no te pesquen en tu casa o porque te concentras sólo en tus genitales es por eso que te has acostumbrado a eyacular rápido.

Entonces, tienes que aprender a retrasar tu gratificación y a concentrarte más en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR