De Todo Corazón

Chavo grande

Tengo 15 años y hace tres semanas ando con un chavo que me lleva 12 años, él tiene 27. Me ha preguntado si quiero con tener relaciones con él, pero la verdad no lo deseo. Ya le dije que no, pero él me dice que no lo quiero, él se pone como loco.

Su actitud me saca de onda, la verdad no lo entiendo, hay veces que me llega a dar miedo.

Al principio me decía que el hombre llega hasta donde la mujer quiere. Cuando nos besamos, me empieza a tocar y me siento incómoda con él y la verdad no quiero que lo siga haciendo, si le digo que no, dice que ando con otro. No sé qué hacer.

Mariana

MARIANA:

Que importante es que desde la edad que tienes te des cuenta de que es importantísimo poner límites. Me queda claro que no deseas tener relaciones con él.

Es básico que te mantengas firme en tu decisión. Una alternativa que tienes para hacerle saber tu decisión es decírselo de manera más clara y directa de lo que ya le has dicho.

Además, y ésto sólo como una simple referencia legal. Si llega a tener coito contigo, y alguien lo denuncia, él se pone en un papel muy difícil ante la justicia, pues dada tu edad, aunque sea con tu 'consentimiento' se considera una violación equiparada y se castiga como tal.

Ponlo en su lugar y has que respete tus límites. Si no desea aceptarlo, que no te tiemble la mano para cortar por lo sano esa relación. A ver si con una mujer de su edad se pone tan exigente como contigo.

Atacan nervios

Me llamo Roberto y tengo 20 años. Soy muy penoso, hay dos chicas, que cuando las veo me pongo nervioso, es como si los ratones me comieran la lengua. Ambas me gustan, cada una tiene 18 años; las veo los fines de semana, una es C y vive por Indios Verdes y la otra es J y vive en el Ajusco.

Yo vivo en Iztapalapa y les gusto a las dos porque me lo han dicho, y ellas me gustan. Cada que las veo me pongo nervioso y no puedo hacer plática, siento mariposas en el estómago.

A cada rato pienso en ellas, con J no son tan claros mis sentimientos como con C.

No sé qué hacer, ya que para ir a ver a cualquiera de las dos son dos horas de distancia, ese es el problema.

Trabajo en una carnicería, por eso las veo sólo los fines de semana. Con las dos me identifico, incluso una vez que estaba platicando con J llegó C y se puso celosa. J se dio cuenta y me comentó que quién era, le dije que una amiga como ella, se molestó y me dijo que ella no quería ser mi amiga.

Se fue. Quise hablar con C y también se fue. Tiene como un mes que no he vuelto a ver a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR