De todo corazón

Dobletea

Te mando un saludo Tía. Tengo una relación de pareja con una chica, y también tengo una relación con otra persona, ando con las dos, pero ya no me siento bien haciendo esto. A una en verdad la quiero y me siento bien cuando estoy con ella, la extraño y siento cosas muy bonitas por ella, mientras que con la otra sólo siento placer. Quisiera que me dieras un consejo, que me pudieras ayudar y decirme qué puedo hacer para sentirme bien y no estar dañando a las dos personas. Espero tu respuesta.

Eduardo

····

Querido Eduardo, la primera pregunta crucial de responder es ¿para qué quieres una pareja? En el contexto en el que has vivido, tu familia, amigos y demás sitios donde has crecido ¿qué te enseñaron sobre el comportamiento de un hombre? Cuando contestes a esas dos preguntas sabrás cómo actuar. El reto es que no uses el engaño para poder satisfacer tus apetitos, por ejemplo: ¿La chava a la que te encamas tiene claro que sólo quieres plancharla o ella está esperando que te cases con ella?, ¿hablaste claro? Por el otro lado, ¿la chava con la que sientes bonito tiene claro cuál es el rol que tú le has dado en su vida?, ¿qué crees que espera ella de la relación entre ustedes dos?, ¿lo han hablado? Tienes que afrontar el reto de hablar con la verdad, y para eso primero tienes que tener claro qué significan para ti las relaciones de pareja.

La apresuran

Tengo una amiga que tiene 15 años y ya tuvo su primera relación sexual. Mi novio me presiona. Él ya quiere que yo tenga mi relación sexual, pero a mí me da mucho miedo, no sé si me va a doler, a mí me gustaría que me ayudara usted. Espero su respuesta muy pronto, gracias, Señora, hasta luego.

Samadi, 16 años

····

Querida Samadi, tu cuerpo te pertenece, así que tienes todo el derecho de esperar a tener sexo hasta que estés lista y si necesitas otros 2 o 4 años para hacer tu preparación para ello (saber usar anticonceptivos, saber cuáles son tus puntos de placer, saber exigir que él use condón y que se ocupe de ti y no sólo de su propio placer) puedes tomarte ese tiempo o más, entre más sepas sobre sexualidad menos probabilidades tendrás de meter la pata y quedarte de madre soltera y sin sabe de qué se trata el placer. Y si tu novio no desea esperar, quiere decir que este chavo lo único que busca es el acostón y luego adiós. Si realmente le interesa estar contigo, esperará a que estés lista para dar ese paso con la conciencia de que quieres hacerlo y sin el peligro de quedarte, insisto, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR